Formación Espiritual

“Venga Tu Reino​” Ore Por Algo Mejor

"Si no te satisface el mundo en que vives, no culpes a Dios. Si todo a tu alrededor parece empeorar, ora para que el reino del Padre venga." by Capitán Alan J. González


¿Qué opinas del mundo en que vives? ¿Te satisface cómo están las cosas? Cuando sales a la calle, ¿sientes tranquilidad? Cuando los niños se marchan a la escuela, ¿temes por su seguridad? ¿Tienes un sistema de alarma en tu casa o consideras instalar uno? ¿Te inquietas ante la amenaza de un ataque terrorista? ¿Te fías de los políticos? ¿Confías en la gente? Si no te gusta como están las cosas ahora ¿crees que con el tiempo la situación mejorará? 

La sensación de que el mundo es un lugar aterrador y peligroso no es nueva. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Rebeca West, novelista y periodista inglesa, escribió: “Si tomo a un campesino por los hombros y le pregunto: ‘A lo largo de tu vida, ¿has conocido la paz?’ Espero su respuesta, luego agito sus hombros (como si fuera un acto de magia) y lo transformo en su padre. Le hago la misma pregunta y lo transformo a su vez en su propio padre; y nunca escucharía la palabra “sí”, aunque le haga la misma pregunta a todos los que murieron hace mil años”.1 

Décadas después, los hechos todavía le dan la razón a West. Al término de la Segunda Guerra Mundial se formó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para buscar la paz y evitar las guerras; tristemente, sus esfuerzos han sido un fracaso continuo—y hasta contradictorio en ocasiones, puesto que en la búsqueda de la paz, han apoyado guerras lamentables. El periodo desde la fundación de la ONU ha sido de interminable violencia entre vecinos, y guerras en gran escala. A pesar de todo, en cada generación, siempre ha habido gente en algunos segmentos de la sociedad que creen que la paz puede lograrse.

El 19 de abril de 1968, el musical “Hair” se estrenó en Nueva York. Más de 1.700 funciones, sólo en Broadway, con otras tantas miles a lo largo de los Estados Unidos. Su impacto fue fenomenal. Una canción en particular, “Acuario”, se convirtió en una especie de himno de finales de la Década de los Sesentas y gran parte de los Setentas. Pero “Acuario” vino a ser mucho más que un éxito musical de Broadway. Por siglos los astrólogos han predicho la “Era de Acuario”, también llamada la “Era Dorada”. Con el comienzo de “Acuario” el mundo finalmente verá cumplir su deseo insatisfecho de alegría, tolerancia, armonía y confianza, sin engaños, un mundo lleno de amor. Tristemente, sus esperanzas se desvanecieron rápidamente y fueron reemplazadas por una profunda desilusión. Adentrados en el Siglo XXI, las cosas lucen contrarias a lo predicho, según la era de Acuario.

Si no te satisface el mundo en que vives, no culpes a Dios. Si todo a tu alrededor parece empeorar, ora para que el reino del Padre venga. Pide a Dios que de una vez por todas sea Él quien gobierne. Dedícate a interceder delante del Padre celestial, orando para que el dominio de Satanás cese y Dios tome el control, y tú puedas ser un instrumento de cambios significativos en tu comunidad.

Muchos todavía esperan la llegada de la Era de Acuario; se mantienen a la expectativa de que el alineamiento de algunos astros y planetas tendrá una influencia en la conciencia del ser humano y que, de manera espontánea, llegará la paz y prevalecerá el amor. La Biblia enseña que eso solamente será posible mediante una intervención directa de Dios cuando Su reino sea finalmente establecido (Ver Isaías 65:17-19, 23-25).

Leer en ingles.


Rebeca West, Yugoslavia en los 30s (Black Lamb and Grey Falcon, 1941), Vol. 1.

ALL ARTICLES